¿Cómo la impresión 3D puede ser una aliada frente al coronavirus?

La impresión 3D está siendo una gran aliada en la lucha contra el coronavirus y en Fiax Lux, Estudio Creativo nos hemos unido a esta causa.

 

 

Iniciativas solidarias

Ha nacido una iniciativa del Instituto IMIBIC (Instituto Maimonides de Investigación Biomédica de Córdoba) vinculado directamente con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Esta organización nos ha enviado a toda la comunidad de “makers” o profesionales que poseemos impresoras 3D, un fichero STL aprobado por ellos.

 

 

 

 

Este archivo es el diseño de los soportes de las viseras para sanitarios. En nuestro caso, en Fiax Lux Estudio Creativo hemos usado nuestra impresora 3D Ultimaker 3, es una impresora de rollo PLA.

Este tipo es un compuesto biodegradable que procede del maíz, gracias a esto no es tóxico y es responsable con el medio ambiente.

Con la impresora 3D de rollo PLA podemos crear las viseras en este material para que sean mandadas al instituto IMIBIC. Los profesionales de esta institución terminarán las viseras con láminas protectoras de acetato transparentes, que ayudarán a no propagar los contagios del COVID 2019.

Como profesionales de la joyería nos hemos adaptado a esta crisis con los medios que tenemos en casa. Estamos colaborando en una iniciativa solidaria común, entre todos los makers de Córdoba, coordinándonos para hacer llegar el material tan pronto como se va produciendo.

 

Hace unos días fueron recogidas las 20 primeras viseras y seguimos trabajando en las siguientes que serán recolectadas por profesionales que colaboran con este proyecto. Estamos toda la comunidad maker coordinada para trabajar de una forma eficaz y que este material llegue a los sanitarios lo antes posible.

 

 

 

 

 

Desde Fiax Lux, estudio creativo queremos mandar ánimos y un fuerte abrazo a todas esas personas que están al pie del cañón día tras día salvando vidas. Toda la comunidad esperamos que nuestra ayuda os sirva. Mientras tanto nosotros nos quedamos en casa.

 

¡Hasta pronto!