628542260 fiaxlux@fiaxlux.es
La última versión de Rhino 8 ha llegado para revolucionar el diseño 3D tal y como lo conocemos hasta ahora. El pasado octubre este software nos sorprendió con nuevas herramientas muy útiles para todos los profesionales del diseño 3D. En este post os explicaremos las novedades más destacadas.

 

Herramientas útiles en Rhino 8

La herramienta más novedosa de esta versión de Rhino 8 es “Shrink wrap” o envoltura retráctil.  Sus principales funciones son: limpiar y fusionar diferentes objetos en uno. Esta función hará posible que esos objetos que hemos fusionado se conviertan en un diseño compatible con la impresión 3D de una forma fácil y un acabado perfecto. 

Ventajas y beneficios de estas

herramientas

Como hemos dicho antes, la herramienta envoltura retráctil tiene unas funciones muy útiles y novedosas para cualquier tipo de diseño 3D.

Shrink wrap permite agilizar los proyectos de una forma fácil y con unos resultados estupendos sin tener que dar retoques manuales en los diseños más complejos antes de pasarlos a la impresión 3D.

 

Algunas de las utilidades más destacadas de Shrink Wrap son las siguientes:
Mallas para la impresión 3D.
Una malla sólida de unión a partir de múltiples objetos de entrada.
Una malla sólida a partir de fragmentos de datos de escaneo 3D.
 

 

 

Mallas sin auto-intersecciones internas.
Mallas de desplazamiento para operaciones de concha.
Flujos de trabajo de ingeniería inversa.
Mallas de nubes de puntos.
Mallas cerradas válidas a partir de geometría rota o a menudo difícil de reparar.
Para los profesionales del diseño 3D es una revolución y una forma de trabajo mucho más eficiente y con unos resultados excelentes.

 

En Fiax Lux Estudio Creativo estamos implementando todas las novedades de Rhino 8 a nuestros proyectos. Muy pronto estarán disponibles en nuestros cursos personalizados las diversas actualizaciones de este programa.

 

¡Si quieres más información estamos disponibles en nuestra web: fiaxlux.es y redes sociales, hasta pronto!