La impresión 3D es una verdadera revolución en la actualidad en muchos sectores diferentes. Uno de los más destacados es el de la moda. Podemos ver en pasarelas, en las firmas más destacadas prendas y joyas impresas en 3D.

Es una novedad que ha captado la atención de todo tipo de público a nivel mundial.

 

¿Por qué es tan atractiva este tipo de joyería para el consumidor?

Este tipo de joyería es muy distinta a la que cualquier consumidor está acostumbrado a ver en escaparates o llevar puesta. Esa es la fórmula que resulta tan novedosa y llamativa.

Hay dos factores esenciales, por las cuales estas joyas están siendo un éxito:

 

  

Personalización de la joyería 3D

Una de las causas más destacadas de su éxito es la personalización de cada uno de sus modelos. Muchas empresas se han decantado por hacer su género bajo demanda, es decir al gusto del consumidor o dependiendo de las tendencias del momento. Así cada pendiente o colgante puede ser exclusivo y muy diferente al resto.

Materiales sostenibles

 

Así mismo, la tendencia a cuidar el medio ambiente y ser responsables con nuestro planeta en los últimos años está en auge, por lo que este tipo de joyería es sostenible. Los materiales que se usan están hechos a través de materiales renovables y su impacto negativo a nuestro ecosistema es mínimo.

 

 

 

En Fiax Lux Estudio Creativo hemos tenido la suerte de colaborar en un proyecto de joyería 3D con la marca In Extremis Joyas. A través de diseños originales y coloridos para su colección Summer 3D.  Podéis ver algunos de sus diseños en esta entrada de blog y en su tienda online: inextremisjoyas.com

¡Para más información os esperamos en nuestras redes sociales y en Fiaxlux.es!