El sector de la joyería está evolucionando muy rápidamente combinado con la tecnología. En los últimos años, se ha avanzado muy deprisa, en los programas de diseño 3D, en las nuevas impresoras y resinas para prototipar estos diseños y en una nueva área, que es el escaneo 3D para joyería. En este post te explicaremos en que consiste y qué beneficios tiene para el joyero.
¿Qué es el escaneo 3D?
El escaneo 3D consiste en convertir a digital cualquier pieza de joyería. Se realiza a través de un escáner de última generación con mucha precisión. Se obtienen esos modelos con una gran resolución para emplearlos en el diseño 3D de joyería. Por ejemplo, para restaurar piezas, realizar joyas a partir de una pieza en particular, réplicas perfectas….
¿Qué beneficios tiene el escaneo 3D para la joyería?
Este tipo de tecnología, en particular, para la joyería, tiene muchas ventajas. Una de las más relevantes es la precisión y exactitud del escaneo. Se pueden capturar hasta los detalles más pequeños. Esto permite a los diseñadores 3D de joyería conseguir todas las texturas y formas de la pieza, y así, garantizar una reproducción fiel, exacta y de gran calidad del modelo.
Otro de los beneficios más destacados es la réplica exacta de una joya. Gracias al escaneo 3D se pueden sustituir piezas que se han deteriorado con el paso del tiempo o hermanar pendientes que se hayan extraviado, siendo la pieza escaneada completamente igual.
En conclusión, el escaneo 3D de joyería es una técnica innovadora, que nos trae muchos beneficios en el sector joyero. Sus procesos y resultados son magníficos, aportando una precisión y una exactitud en los modelos perfecta.
Si te gustaría saber más sobre este servicio que ofrecemos en Fiaxlux Estudio Creativo, visítanos en nuestra web: fiaxlux.es/escaneo3d o en redes sociales.
¡Os esperamos!