¿Qué beneficios aporta en el sector joyero una buena formación en programas de diseño 3D?

 

 

Es una realidad que todos los sectores están experimentando un avance tecnológico. En el caso de la joyería, la impresión 3D ha sido una verdadera revolución y ha hecho que la joyería artesanal se reinvente.

 

 

 

 

 

Los principales programas de diseño 3d especializados en joyería

 

 

 

  • Rhinos 6: Es uno de los primeros softwares de diseño en 3D que aparecieron en el mercado a principio de la pasada década. Tiene una interfaz intuitiva y varias herramientas especializadas que mejoran las técnicas de modelaje.

 

  • Zbrush 2020: La nueva actualización correspondiente a este año, permite en este software combinar herramientas digitales con otras que permiten esculpir y dar texturas para un diseño de joyas más realista.

 

  • Matrix Gold: Este software viene pisando fuerte en el mundo de la joyería. Con interfaz personalizable, una biblioteca con diseños básicos, herramientas específicas, velocidad y capacidad de respuesta inmediata.

  

 

                

 

 

¿Qué ventajas aporta este avance tecnológico en el sector joyero?

 

 

Son diversos los beneficios que los softwares de diseño han aportado en el mundo de la joyería.

 

Las innovaciones y actualizaciones de los principales programas de diseño son constantes. El proceso a la hora de diseñar y fabricar. Podemos crear piezas con numerosos detalles y mayor calidad en sus materiales.

 

Otra de las ventajas más destacadas, es la renderización 3D de los diseños realizados. Gracias a esta herramienta, el diseñador puede hacerse una idea más realista de cómo quedaría la joya una vez creada, dándole así una mayor perfección.

 

 Formación especializada 

 

Es un hecho que la era digital ha evolucionado el mundo de la joyería, y esto solo es el principio.

 

 

Una formación especializada en programas de joyería, dará al profesional joyero, todas las herramientas para estar a la última en diseño y crear joyas con mayor precisión y definición.

 

En Fiax Lux Estudio Creativo, ofrecemos formación online especializada en Zbrush 2020 y Rhinos 6 orientada a la joyería. Si quieres saber más, visita nuestra web: Fiaxlux.es

 

 

¡Hasta pronto!